- Manipula tu Palm con cuidado y guárdalo en un lugar limpio, seco y sin polvo.
- No expongas tu Palm a líquidos o a la humedad (baño, cocina). Las precipitaciones, humedad y líquidos dañan la tarjeta electrónica de tu móvil de modo generalmente irreparable. Además, no permitas que los niños introduzcan la Palm en su boca.
- No expongas la Palm a temperaturas extremadamente altas o bajas, así como a cambios bruscos de temperatura porque produce condensación de humedad. Por ejemplo, evita dejarlo al interior de tu vehículo en la noche o al sol.
- No uses ni almacenes tu Palm en lugares muy sucios, polvorientos o con arena, ya que esto puede afectar el funcionamiento de las partes móviles (teclado que se abre, móviles que se deslizan, etc.) y de los componentes electrónicos de tu equipo.
- No dejes caer, botes o intentes doblar y/o someter la Palm a esfuerzos para los cuales no fue diseñado.
- Utiliza sólo accesorios originales o comercializados por Palm, de lo contrario podrías dañar tu móvil o provocar un mal funcionamiento sin posibilidad de hacer uso de garantías.
- Evita que los contactos metálicos de tu batería como también otros objetos del mismo material, como llaves o monedas, ya que podrían causar un corto circuito.
- Procura siempre apagar tu Palm antes de retirar la batería, ya que puedes acortar su vida útil.
- No coloques el producto ni instales equipos inalámbricos encima del área del air bag de tu automóvil. Consulta el manual de usuario de tu automóvil y sigue las recomendaciones.
- No intentes desarmar ni intervenir la Palm, pues anulará la garantía. Sólo personal autorizado del servicio técnico puede realizar servicios de mantenimiento, cualquier otro servicio técnico no está autorizado y anulará la garantía.
- No expongas tu Palm a llamas abiertas, cigarrillos encendidos u otras fuentes de calor, ya que puedes afectar su funcionamiento y causar daños irreparables.
- Recarga la batería de la Palm siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante, mejora la vida útil y su funcionamiento. Además, al hacerlo de otro modo puedes dañarla irremediablemente e invalidar la garantía.
- Para mayor duración de la carga de tu batería, controla el uso y activación (permanente o temporal) de dispositivos de conectividad tales como: Bluetooth, infrarrojo, pantalla iluminada permanente, entre otros. Estos generan un mayor consumo.
Consejos prácticos
Consejos ante posible robo de una Palm con Teléfono
- Cuando no estés usando la palm, guárdalo fuera de la vista, en un bolsillo, funda, bolso, cartera o mochila con cierre.
- Si tienes un ringtone muy llamativo, cambia a modo sólo vibración cuando estés en la calle para que sepas que tienes una llamada sin alertar a terceros.
- Intenta alejarte de los lugares poco iluminados cuando vayas a utilizar el móvil. Cuando por necesidad imperiosa necesites utilizar tu móvil en la vía publica, te sugerimos buscar un lugar que te permita tener una correcta visibilidad del entorno y privacidad.
- Para mayor discreción, privilegia el uso de auriculares manos libres. Existen en el mercado diseños compactos que permiten hablar sin sacar el teléfono del bolsillo.
- Si tu móvil tiene la opción de reconocimiento de voz, no dudes en utilizarla en conjunto con auriculares manos libres. Para estos casos, los auriculares con controles en los cables son especialmente útiles, ya que te permiten contestar y finalizar llamadas directamente desde el auricular, evitando así que el posible ladrón conozca dónde guardas tu teléfono.
- Anota los datos de tu teléfono, el código de identificación o IMEI (si no lo conoces, en la mayoría de los teléfonos sólo tienes que marcar *#06#), el código de seguridad del equipo (si lo utilizas) y el código PIN de tu simcard, que bloquea el uso de tu número móvil. En caso de robo, estos datos facilitarán la labor de identificación y evitarán que alguien pueda volver a utilizarlo.
- En lugares muy concurridos permanece atento ante la presencia de ladrones que quieran aprovechar esta situación para sustraer tu teléfono y escapar entre la gente impunemente.
- En establecimientos públicos evita dejar el móvil sobre las mesas, asientos, mostradores o en bolsos, a la vista.
- En los automóviles evita dejar el móvil sobre el tablero o asiento contiguo.
- No confíes tu móvil a un desconocido bajo ningún pretexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario